lunes, 7 de noviembre de 2011

Plan de Mantenimiento


Plan de Mantenimiento

Definición de plan de Mantenimiento:
La programación de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido y no a una demanda del operario o usuario; también es conocido como Mantenimiento Preventivo Planificado - MPP .
Su propósito es prever las fallas manteniendo los sistemas de infraestructura, equipos e instalaciones productivas en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.
Es una serie de pasos a seguir de manera secuencial y ordenada para el alcance de un objetivo. Ayuda a mantener la pc en perfecto funcionamiento


Ejemplo de plan de mantenimiento http://www.megaupload.com/?d=NMGOIQT4





Utilerias Antivirus



ANTIVIRUS

PANDA ANTIVIRUS 2007

"Antivirus que te protege de forma permanente y automática de todo tipo de virus, gusanos y spyware."

Panda Antivirus te protege de forma permanente y automática de todo tipo de virus, gusanos y spyware. La protección antispyware mantendrá a salvo tu privacidad de todos los programas que se instalan sin tu permiso en el ordenador.

Panda Antivirus 2007 aporta también protección adicional contra otros tipos de amenazas, como dialers (programas que llaman a un número de pago a través del módem sin tu consentimiento), troyanos (virus que se esconden bajo la apariencia de programas normales y que se ejecutan ocultamente) o puertas traseras (entradas ocultas al PC para que los hackers ganen acceso al mismo sin ser detectados).

Su facilidad de uso, sencillez y reducido consumo de recursos hacen de Panda Antivirus un programa de protección para “instalar y olvidar”.
Sistemas compatibles con Panda Antivirus
Win98, Win2000, WinME, WinXP
Requisitos mínimos de Panda Antivirus
- Procesador de 150 Mhz
- Memoria RAM: 96 MB
- Espacio en disco duro: 110 MB


BIT DEFENDER ANTIVIRUS PLUS v10

La finalidad del módulo antivirus es asegurar la detección y eliminación de todos los virus en circulación. BitDefender Antivirus utiliza potentes motores de análisis certificados por ICSA Labs, Virus Bulletin, Checkmark, CheckVir y TÜV.

MEJORADO Detección Proactiva
B-HAVE (Behavioral Heuristic Analyzer in Virtual Environments) emula un ordenador virtual dentro del propio ordenador en el que se ejecutan fragmentos de software para comprobar si se trata de software malintencionado (malware). Esta tecnología, propiedad de BitDefender, representa una nueva capa de seguridad que mantiene el sistema operativo a salvo de virus desconocidos al detectar partes potencialmente dañinas de código para las cuales todavía no han sido publicadas firmas.

Protección Antivirus Permanente
Los nuevos y mejorados motores de análisis de BitDefender analizan y desinfectan los ficheros en tiempo real, minimizando la pérdida de datos. Los documentos infectados ahora pueden recuperarse en lugar de ser eliminados.

NUEVO Detección y Desinfección de Rootkits
Un nuevo módulo de BitDefender que analiza en busca de rootkits (programas maliciosos diseñados para controlar los ordenadores victima, mientras permanecen ocultos) y los elimina al detectarlos.

NUEVO Análisis Web
Ahora el tráfico web se filtra en tiempo real antes de que llegue al navegador, ofreciéndole una experiencia en la red agradable y segura.

Protección de aplicaciones P2P y mensajería instantánea
Filtros contra virus que se propagan a través de aplicaciones de mensajería instantánea e intercambio de ficheros.

Protección Completa del Correo Electrónico
BitDefender se ejecuta al nivel de los protocolos POP3/SMTP, filtrando los mensajes entrantes y salientes, independientemente del programa que utilice (Outlook™, Outlook Express™, The Bat!™, Netscape®, etc.), y sin configuración adicional.

Cortafuego de Aplicaciones
El módulo cortafuego filtra el tráfico de la red y controla los permisos de acceso de las aplicaciones que se conectan a Internet.

Control de Tráfico de Internet
Permite definir qué conexiones entrantes o salientes quiere permitir/bloquear. Puede crear reglas para protocolos específicos, puertos, aplicaciones y/o direcciones remotas.

MEJORADO Control de Aplicaciones de Internet
BitDefender mantiene una base de datos de aplicaciones de confianza, e informa a los usuarios si las aplicaciones que solicitan el acceso a la red son fiables o no, para así poder tomar decisiones con seguridad. Opcionalmente BitDefender puede conceder el acceso automáticamente a las aplicaciones autorizadas.


Antispam



La nueva y mejorada tecnología Antispam de BitDefender utiliza notables innovaciones técnicas que le permiten adaptarse a las nuevas modalidades de spamming tan pronto como aparece, y "aprender" de las preferencias de su usuario para bloquear el spam mientras asegura un nivel muy bajo de mensajes legítimos detectados como spam.

MEJORADO Filtro Adaptable
BitDefender utiliza técnicas avanzadas de análisis de clustering y red neural para clasificar los mensajes basándose en las preferencias de cada usuario y en los patrones que se deducen entre los mensajes locales. El filtro Bayesiano del Antispam puede ser entrenado por el usuario (simplemente clasificando algunos mensajes como spam o legítimos) y también se auto-entrena, desarrollando constantemente nuevos criterios de filtrado basándose en las decisiones anteriores.

Anti-Phishing


Manténgase limpio de correos electrónicos maliciosos que tratan de engañarle para obtener sus datos bancarios, con el nuevo detector de phishing BitDefender.

Filtros Heurístico, URL, Lista Blanca/Lista Negra, de Juego de Caracteres y de Imágenes
Cinco tipos de filtros refinan aún más su control sobre el correo electrónico. El filtro heurístico comprueba el correo en busca de características del spam. Las Listas Blanca y Negra rechazan los mensajes de los spammers conocidos, y permiten la entrada de los mensajes de sus amigos. El filtro URL bloquea el correo que contiene enlaces maliciosos, y el filtro de Caracteres bloquea los mensajes escritos con caracteres "extraños". El filtro de Imágenes puede determinar si las imágenes adjuntas a los correos son spam o no.

Compatibilidad e Integración con Outlook™
BitDefender Antispam es compatible con todos los clientes de correo electrónico. La barra de BitDefender Antispam de Microsoft Outlook y Outlook Express permite a los usuarios entrenar el filtro bayesiano.

Antispyware
BitDefender monitoriza y bloquea en tiempo real las amenazas potenciales de spyware, antes de que puedan dañar a su sistema. Este módulo utiliza una amplia base de datos de firmas de spyware para mantener su equipo libre de spyware.


Antispyware en Tiempo-Real
BitDefender monitoriza docenas de puntos clave en su sistema en los que el spyware puede actuar, y verifica cualquier cambio realizado en su sistema o software. Las amenazas Spyware también se bloquean en tiempo real.

Anti-Dialer
Un módulo anti-dialer configurable impide que aplicaciones malintencionadas puedan cambiar su número de conexión a Internet e incrementar así su factura telefónica.
Más Características
arriba
MEJORADO Implementación y Uso
Después de la instalación se iniciará un Asistente de Configuración que permite a los usuarios elegir la configuración más adecuada para las actualizaciones, establecer un horario para los análisis y le ofrece una forma fácil y cómoda de registrar y activar el producto.

MEJORADO Experiencia del Usuario
BitDefender ha rediseñado la experiencia web, centrándose en la facilidad de uso y evitando confundir al usuario. Como resultado, muchos módulos de BitDefender Antivirus Plus v10 requieren menos interacción por parte del usuario, gracias un uso óptimo de la automatización y del aprendizaje de las máquinas.

Actualizaciones cada Hora
Su copia de BitDefender se actualizará 24 veces al día directamente a través de Internet, o de un servidor Proxy. El producto es capaz de auto-repararse en caso necesario, descargando por Internet los ficheros eliminados o dañados.

Soporte 24x7
Soporte prestado por personal cualificado a través de Internet y/o telefónica, también dispone de una base de datos online con respuestas a las Preguntas Más Frecuentes y soluciones a los problemas comunes.



MCAFEE TOTAL PROTECTION


Hace unos años era inconcebible, poco menos que un suicidio, no tener un programa antivirus instalado en el ordenador. El maligno virus podía colarse a través de un diskette que nos pasaba un amigo o alguien del trabajo. Luego llegó Internet y con él, el correo electrónico. Entonces el antivirus se convirtió en poco menos que imprescindible.
Recientemente, los creadores de virus han evolucionado y han inventado nuevos tipos de ataques. El software espía (spyware) y los troyanos son términos que empiezan a formar parte de nuestro vocabulario habitual. Las clasificaciones se quedan chicas. Los peligros o simples molestias, como el spam o la publicidad no deseada, se han colado hasta la cocina.
Por ello, las empresas que se dedicaban a hacer antivirus han evolucionado hasta ofrecer soluciones globales de seguridad. Unos paquetes que incluyen el clásico antivirus más otros tipos de protección: firewall, antispam, antispyware, bloqueo de publicidad no deseada, control para padres y un largo etcétera. Lo del menos es el antivirus. Ahora hay que estar protegidos contra todo tipo de bicho viviente. Venga de donde venga.
Las grandes empresas de software de seguridad (McAfee, Symantec o la española Panda Software) apuestan por la fórmula suite. Un programa del tipo todo-en-uno como este McAfee Total Protection que hemos analizado. Su baza es precisamente la de ofrecer todo tipo de soluciones de seguridad. Las que todos ofrecen (antivirus, firewall, antispam y antispyware) más otras menos habituales como un sistema de copia de seguridad (backup) o un detector de intrusos específico para redes inalámbricas.

Daños al equipo de computo

Daños al equipo de computo

Daño:
Son averias o fallas que presenta la PC a los cuales se les debe dar una solucion .

Estos daños se pueden dividir en comunes, regulares, y complejos.

Comunes:

Solución a falla: PC no enciende

Una de las fallas que asusta a muchos es que la PC no prende, ya sea quedándose la pantalla en negro y el o los LED/s del CPU encendidos o directamente como si estuviera desconectada de la red eléctrica.

Verificar que el cable de alimentación no esté cortado, una punto a tener en cuenta es que el Led SB_ PWR (Stand By Power) situado en el motherboard este encendido.

Es conveniente desconectar los periféricos Ópticos, Discos, ETC. Para descartarlos directamente, en mi caso cuando surge este tipo de falla trato de iniciar la PC con lo mínimo indispensable.

Comprobar que la fuente está en perfecto estado. Hay situaciones que los filtros internos de la fuente se secan o se inflan derramando su liquido, impidiendo el correcto arranque de la PC lo más conveniente sería instalar una fuente auxiliar y descartar el mal funcionamiento. Este tipo de fallas puede causar las dos ya mencionadas e incluso inestabilidad en el SO.

Apagones repentinos, puede que la fuente no entregue los Watts necesarios para alimentar la PC. Proceder a calcular el consumo de los componentes instalados. Esto lo puede hacer con los datos técnicos o bien buscando en google encontrara páginas Web para dicho calculo. Por otro lado, no es conveniente instalar en las maquinas actuales una fuente de menos de 500W.

Los pulsadores del gabinete pueden dañarse causando algunas de las siguientes fallas, pantalla negra y LEDs prendidos si queda el botón RESET continuamente presionado, proceder a desconectar el cable de Reset del Motherboard. Todo está correctamente instalado pro el CPU no enciende puede deberse al botón de Power dañado, proceder a desconectar los cables PWRSW del motherboard y puentear los pines prestando atención de no tocar otros pines.

En muy raros casos nos vamos a encontrar con memorias, micros o mother dañados, al menos en mis reparaciones suelen ser daños menores, en caso de agotar todas las opciones empezaremos por probar los demás dispositivos. Una de las fallas comunes en los motherboard son los filtros secos o inflados, pero ese tipo de fallas la debe lo debe reparar personal capacitado o con conocimiento de electrónica.

Solución a error: Disk Boot Failure

Uno de los casos con los que nos podemos encontrar es que nos aparezca el mensaje DISK BOOT FAILURE o similar figura 8, en ese caso comprobar que la alimentación del disco rígido +12v GND +5V esté presente y su conector bien enchufado, verificar que el cable de datos SATA o IDE este correctamente insertado y no tenga daños, en muchos casos los cables de datos deja de funcionar causando este tipo de fallas. En el peor de los casos el disco rígido se encuentra dañado pudiendo ser la placa lógica o la mecánica, cuando el daño se encuentra la parte mecánica se suele escuchar unos golpecitos algo así como clic, clic… continuos, cuando es en la placa lógica el SetUp lo reconoce aleatoriamente o directamente no lo reconoce. Si el cliente alojaba datos importantes en el disco se pueden llegar a salvar parcial o totalmente, en este caso no intentar repararlo ya que son extremadamente delicados, este trabajo lo debe realizar personal especializado que cuente con un laboratorio para dicha tarea.



Solución a falla: no aparece unidad CD / DVD ó disquetera en Mi PC

La Unidad óptica Cd, DVD, Etc., No aparece en MI PC, verificar que la ficha de alimentación este correctamente enchufada, cable IDE o SATA dañado, la Placa lógica dañada puede causar problemas en la configuración del SetUp tal como sucede con las unidades de disco rígido.

Si nos encontramos con una disquetera defectuosa deberemos testear el cable de alimentación y el de datos o bien instalar un Floppy de prueba. Debido al bajo costo de la misma no es conveniente tratar de repararlas, nos ahorrara tiempo reemplazarla por una nueva.

Solución a falla: Windows no reconoce lectror de memorias

Me ha pasado que al terminar de instalar Windows el lector múltiple de memorias no podía ser reconocido aun cuando lo intentaba reconocer en Panel de control/Agregar Hardware, La solución es desconectar el dispositivo del puerto USB interno y conectarlo nuevamente teniendo en cuenta de conectarlo correctamente ya que los cables vienen separados, de esta manera se instalara automáticamente.

Solución a falla: se escuchan beeps al encender

En el caso que el CPU encienda correctamente “se escuche el beep” y se vea que el Led HDD está en actividad, antes que nada verificar con otro monitor y cable de VAG, luego descartar la placa de video y el puerto PCI-E O AGP. Me ha pasado en un motherboard MSI con eta falla, inserte una placa de video PCI y el video era correcto, conclusión el puerto PCI-E dañado. En este caso si el motherboard trae una placa de video Onboard no es aconsejable anular el PCI-E y utilizarla ya que puede traer problemas en un futuro debido a que el motherboard ya esta defectuoso, lo más conveniente es reemplazar el motherboard.

Solución a fallas en la pantalla

Líneas de colores, verticales u horizontales, puede deberse a fallas en la tarjeta de video, ya sea por daños en sus componentes debido al uso o daños por golpes, forzarla, etc. En muchos casos los clientes intentan solucionar el problema, empeorándolo aun más. En caso de ser Onboard proceder a instalar una placa en un Slot libre (PCI, AGP, PCI-E) Si el funcionamiento es correcto como ya dijimos sería conveniente reemplazar el Motherboard para evitar futuros problemas.

La imagen en el monitor es de un solo color (Azul, Verde, Etc.) Figura 2 o cambia aleatoriamente, Se logra visualizar el escritorio y demás, es probable que el cable de comunicación hacia el monitor este dañado, el monitor, las fichas VGA del monitor dañada o con soldaduras frías, en muy raros casos la placa de video dañada o la ficha VGA con soldaduras frías o dañada. Proceder a verificar uno por uno desde el monitor a la placa hasta dar con el problema.



Al iniciar una aplicación 3D o con gráficos exigentes la imagen desaparece aleatoriamente, probablemente seguido de cuelgues o reinicios, podemos estar frente a conflictos de controladores o falla en la placa grafica, Una prueba a tener en cuenta es ir a Propiedades de Pantalla/Configuración/Opciones avanzadas/Solución de Problemas y deslizar la barra Aceleración de Hardware (Ninguna), reiniciar y realizar las pruebas necesarias con las aplicaciones que ocasionaban conflictos.

Solución a falla: excesivo ruido y/o vibraciones

Excesivo ruido en el cooler en algunos casos acompañado de vibraciones, esto es debido al desgaste en el buje de bronce auto lubricante producido por continuo roce del eje o bien una aleta rota, esto obviamente perjudica las RPM del cooler provocando aumento de temperatura en el o los componente/s a refrigerar.

Solución a falla: PC se reinicia sola o se apaga

Reinicios ocasionales, continuos o apagones, puede deberse a Hardware dañada, fuente en mal estado, Controladores (Drivers) ocasionando conflictos. Excesos de temperatura debido a un incorrecto flujo de aire en el gabinete, coolers dañados, pelusa en el disipador del microprocesador, Placa de Video Etc. Obstruyendo el flujo de aire, proceder al limpiar con un pincel de cerdas finas o aun mejor aire comprimido (tener en cuenta que en los compresores convencionales se deposita agua en su interior, para este tipo de trabajos se venden aerosoles con aire comprimido), es conveniente reemplazar la grasa térmica que suele secarse debido a las altas temperaturas.

Otra posible causa de reinicios es una mala configuración en el BIOS de las tenciones del microprocesador o memoria, verificar los datos técnicos del micro y memoria, proceder a compararlos con los configurados. Me ha pasado que la configuración automática de tención del BIOS no suministraba el voltaje adecuado para el microprocesador instalado, provocando reinicios y apagones.

Solución a errores de Windows

El sistema operativo nos indica un mensaje que hubo un problema en X programa o aplicación y debe cerrarse aun después de reinstalar Windows, en ocasiones puede deberse a daños en la memoria RAM, testearla con algún software como MemTest para descartar su mal funcionamiento o directamente con otra memoria que sabemos que funciona correctamente.

Solución a falla: al apagar el PC se desconfigura el BIOS

Cuando desconectamos la PC de la red eléctrica el BIOS pierde la configuración, esto puede deberse a que la Batería este agotada, de ser así reemplazarla y configurar BIOS o bien el jumper CLRTC fue retirado causando una interrupción en el RTC (Reloj de tiempo real), proceder a insertar el jumper en la prisión Default, en el caso de ponerlo en Clear RTC la PC no encenderá.  
  Complejas:
  1. 10 FALLAS DE LA PC
  2. DISCO DE ARRANQUE Y REINICIO NO ENCUENTRA EL SISTEMA OPERATIVO .
    • Verificar que el BIOS del equipo detecte el Disco Duro de la PC.
    • Asegúrese que el Jumper este seleccionado en MASTER para discos duros primarios o SLAVE para discos esclavos.
    • Asegúrese de que no existan errores lógicos o físicos en el mismo con un SCANDISK, y de que los archivos del sistema se encuentren en sus directorios.
    • Verifique que las fajas de los HDD´s y CD-ROM Drivers estén en su lugar.
  3. LA UNIDAD DE CD-ROM, CD-WRITER O DVD-ROM NO LEE LOS CD´S.
    • Asegurarse que el disco que estamos introduciendo no sea una copia de otro CD, tenga manchas dactilares fuertes o este rayado.
    • Destape el CPU y verifique que la Unidad de CD-ROM este configurada como Master o Slave según su posición en la faja de discos.
    • Probar la unidad de CD-ROM con otra faja de discos duros.
    • Verificar que todas las piezas metálicas estén en su lugar especialmente en el lector óptico.
    • Revise que la unidad este funcionado y correctamente instalada en la computadora .
    • Si se trata de una Quemadora SCSI, revise la integrada de la tarjeta controladora y proceda como si fuese una unidad de CD-ROM convencional.
  4. UNIDAD DE FLOOPY NO LEE LOS DISQUETES
    • Revise la ranura de la Unidad y cerciórese que no exista ningún objeto incrustado en el cabezal.
    • Asegúrese que la unidad este encendida y bien conectada a la tarjeta madre.
    • Cheque que la unidad de Floopy no este sucia por dentro.
    • ingrese al BIOS de la PC.
  5. LA COMPUTADORA NO ENCIENDE
    • Revise que el regulador de voltaje este encendido y enviando energía a la fuente de la CPU.
    • Cheque la fuente de poder del CPU este conectada a la Tarjeta madre.
    • Pruebe su tarjeta madre con otra fuente de poder AT o ATX dependiendo del equipo.
  6. EL ESCANER NO FUNCIONA
    • Checar que el puerto este configurado en el BIOS.
    • Asegurarse que los programas de software no estén unidos a los periféricos.
    • Revisa los recursos del puerto paralelo.
    • Asegurarse de que no estemos utilizando la impresora y el escáner al mismo tiempo.
  7. LA IMPRESORA NO FUNCIONA (no imprime)
    • Verificar los cables (que no esten rotos) .
    • Asegurarse de que la impresora este conectada en los puertos correctos (Puerto LTP) .
    • Revisar que nuestra impresora este configurada como “impresora predeterminada“ , o el controlador no esta instalado.
  8. EL EQUIPO NO PERMITE EL VIDEO
    • Verificar que el cable de alimentación de AC y el monitor este encendido.
    • Verificar la pila del BIOS.
    • Checar que el cable RGB este conectado a la tarjeta madre o que no tengan ningún daño interno.
    • verifique las memorias, limpie los pines y el banco, y vuela a conectarlas.
    • Intente probar su procesador y memorias en otra tarjeta madre compatible.
  9. LAS IMÁGENES DEL MONITOR NO TIENE TODOS LOS COLORES.
    • Compruebe que los controladores de video del adaptador esten bien instalados.
    • Compruebe que el cable RGB del monitor este completo.
    • Si el equipo se inicia en Modo a Prueba de Fallos, nunca mostrara todos los colores.  En este caso se deberá revisar el porqué esta iniciando en Modo A Prueba de Fallos.
  10. EL PUNTERO DEL MOUSE NO SE MUEVE
    • Verifique que el cable del Mouse este correctamente instalado en sus puerto.
    • Destape el Mouse y revise que los lectores ópticos este derechos y el cable no este abierto por dentro.
    •   Cerciórese que el Mouse no este utilizando los mismos recursos de otros dispositivos
  11. EL TECLADO NO RESPONDE
    • Reinicie el equipo.
    • Verifique el no exista un administrador de políticas del sistema o Virus que deshabilite el teclado al cargar Windows.
    • Verifique el cable del teclado con un multímetro.

    Complejo

    Tarjeta madre quemada:
    Solo queda reemplazarla.
    Circuito interrumpido:
    Llevar con tecnico o cambiarla
    Fallan los puertos:
    Conectarlo bien o checar drivers.
    Ventilador no enciende o se detiene:
    Conectarlo bien, limpiarlo o cambiarlo.