martes, 6 de diciembre de 2011

Actualizar Una memoria RAM

Aumentar la cantidad de RAM del equipo

Para obtener información acerca de cómo agregar más RAM al equipo, póngase en contacto con el fabricante del mismo o consulte la documentación que incluye.

Cuando considere si aumentar la RAM de un equipo, tenga presente que está agregando una pieza física de hardware. Entienda que reemplazar los componentes de hardware de un equipo conlleva un riesgo, por lo que debería consultar al fabricante del hardware o a una organización especializada en hardware si tiene dudas. Para que la RAM funcione correctamente, debe cumplir los requisitos de la placa base del equipo.

Importante
Tenga en cuenta las precauciones siguientes antes de actualizar la RAM:
  • Si el equipo está bajo garantía y quita la cubierta, puede revocarla. Consulte al fabricante del hardware para obtener más información antes de continuar.
  • Determine de cuánta RAM dispone. Para ello, haga clic con el botón secundario del mouse en el icono Mi PC del escritorio y, a continuación, haga clic en Propiedades. La cantidad de RAM que está instalada en el equipo se encuentra en la sección Equipo.
  • Determine cuánta RAM necesita. Normalmente, si el equipo se ralentiza cuando abre muchos programas, o si está trabajando con archivos grandes, puede ser conveniente que instale más RAM.
Puede ser aconsejable que considere las sugerencias siguientes antes de comprar RAM para una placa base concreta:
  • Póngase en contacto con el fabricante del hardware antes de instalar hardware nuevo con el fin de asegurarse de que la garantía no se revocará si quita la cubierta del equipo.
  • Compruebe el manual del propietario o el manual de la placa base para saber si la RAM es de paridad o no.
  • Averigüe la velocidad de la RAM (se mide en nanosegundos).
  • Determine si el equipo utiliza módulos únicos de memoria en línea (SIMM) o módulos dobles de memoria en línea (DIMM).
  • Determine si el equipo utiliza memoria FPM DRAM, EDO DRAM, BEDO DRAM, SDRAM o RDRAM.
  • Averigüe el número de puntos de conexión en la placa base: 30, 72 ó 168.
  • Determine el número de ranuras de RAM abiertas que están disponibles en la placa base.

Modificar la configuración de la memoria virtual


Windows Millennium Edition (Me), Windows 98 y Windows 95 utilizan la memoria virtual para aumentar la RAM del equipo. El uso de memoria virtual es una forma de utilizar el disco duro como almacenamiento temporal para los datos que normalmente podrían estar almacenados en la RAM. Con este método, Windows puede proporcionar recursos adicionales que agregan efectivamente más memoria "virtual" y extienden las funciones del equipo.

Advertencia
Aunque puede modificar la configuración de la memoria virtual, ya está configurada de forma predeterminada; no altere la configuración de la memoria virtual a menos que sea completamente necesario. Además, antes de alterar esta configuración, anote la información de la configuración actual para que pueda restaurar la original si fuera necesario.

Para alterar la configuración de la memoria virtual:
  1. Haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC en el escritorio y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  2. Haga clic en la ficha Rendimiento.
  3. Haga clic en Memoria virtual y, a continuación, haga clic en Permitir especificar la configuración de memoria virtual.
  4. Haga clic en el disco duro que desee utilizar para la memoria virtual y, a continuación, seleccione las cantidades mínima y máxima.
  5. Haga clic en Aceptar, en Aceptar de nuevo y reinicie el equipo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario