martes, 6 de diciembre de 2011

Administrador de archivos


Administrador de archivos
El Administrador de archivos es el área central de almacenamiento de los archivos que constituyen un curso de WebCT. Esta área se encuentra en un servidor remoto, que es un ordenador conectado en red donde se ejecuta el software del servidor de WebCT. Este servidor puede estar situado en la red de su institución o en un proveedor de servicios de Internet, es decir, puede encontrarse geográficamente distante o en la puerta de al lado. Sin embargo, es importante recordar que tanto el profesor como los alumnos interactúan con este servidor remoto cada vez que acceden a un curso de WebCT. El software que utiliza para acceder a los cursos de WebCT desde su ordenador es el navegador de Netscape o el de Internet Explorer.
Un curso de WebCT está formado por archivos HTML, de texto y gráficos que utilizan las distintas herramientas de WebCT. Generalmente, los archivos del curso se preparan en un ordenador personal para luego transferirlos al Administrador de archivos, que se encuentra en el servidor remoto de WebCT. Una vez añadidos al Administrador de archivos, los archivos se pueden enlazar con las distintas áreas del curso.  En el Administrador de archivos, los archivos de los cursos de WebCT están estructurados y guardados en carpetas y subcarpetas. Para ver los archivos de una carpeta, sólo tiene que hacer clic en su nombre. 
Utilice el Administrador de archivos para realizar las siguientes operaciones: 
  • Navegar por los archivos e imágenes incorporados de WebCT
  • Cargar archivos al servidor de WebCT
  • Descargar archivos del servidor de WebCT a su ordenador
  • Comprimir y descomprimir archivos en el servidor de WebCT. 
  • Copiar, borrar, cambiar de nombre y mover archivos 
  • Crear carpetas nuevas
  • Editar archivos del servidor de WebCT
La forma de transferir archivos a WebCT presenta algunas diferencias con la que se emplea en los sistemas operativos Windows y Macintosh, ya que no es posible "arrastrar y soltar" los archivos y carpetas a WebCT, sino cargarlos desde su ordenador.
Carpetas y archivos | 
El Administrador de archivos contiene dos carpetas por defecto:
  • Mis archivos es una carpeta personal para guardar, crear y modificar archivos incluidos en el curso. Es posible crear subcarpetas para organizar los archivos del curso de forma más clara y manejable. La carpeta de trabajo actual aparece resaltada en negrita y cursiva. Para seleccionar una carpeta diferente, haga clic en su nombre.
  • Archivos de WebCT contiene bibliotecas de imágenes, titulares y otros archivos gráficos incluidos en WebCT. No es posible modificar los archivos de esta carpeta, aunque puede utilizarlos para crear su curso. 
Ver archivos y carpetas 
  1. En el Panel de control, haga clic en Administrador de archivos. Aparecerá la pantalla Administrador de archivos.
  2. Para ver el contenido de una carpeta, en Carpetas y archivos, haga clic en su nombre. Debajo se muestran las subcarpetas y archivos que contiene la carpeta.
  3. Para ver un archivo, haga clic en el icono de vista preliminar que aparece junto al nombre de archivo. Éste aparecerá en una nueva ventana del navegador: Para volver a la pantallaCarpetas y archivos cierre el navegador.
  4. Para cerrar una carpeta abierta, haga clic en la carpeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario