martes, 6 de diciembre de 2011

Daños de Software


Daños De Software

Daños De Los Controladores:

Drivers en este caso, se reparan reinstalándolos. Son daños de registros o .dll los ocasionados.

Daños del sistema operativo.

Daños Logicos.
El software es aquel que te permite que le des funcionamiento a tu computadora y que la puedas operar, sin el tendrías una caja sofisticada llena de circuitos, y componentes extraños pero no utilizable.

Virus


Los virus esos enemigos letales, ofensivos, dañinos y temidos por tu equipo, pero cual es la principal fuente de proliferación y distribuidor de virus en el mundo, si pensaste que algún laboratorio farmacéutico en el mundo fallaste, la respuesta es muy simple "Internet", por lo cual resulta muy común estar a la merced de estos enemigos letales cuando nos conectamos a Internet, es por eso que debemos de contar con una protección adecuada que nos permita navegar con tranquilidad, está función la cumplen los antivirus. De permitirse su entrada a tu equipo pronto tendrás fallas en el mismo, las cuales van desde la desaparición de iconos, mensajes sarcásticos, hasta el borrado total de tu información, y posiblemente hasta un daño físico de tu equipo. Antivirus no salgas sin ellos a navegar.

Verifica Tu Compatibilidad.
Resulta cada día más común entre los usuarios realizar adquisiciones de algún tipo de software. Antes de instalar cualquier programa nuevo en tu equipo debes de verificar si es compatible con tu equipo. A que nos referimos, deberás siempre de verificar que el software que estas adquiriendo este diseñado para la versión de tu sistema operativo, por ejemplo un software que contenga la siguientes especificaciones como: Diseñado para Windows 95, 98, ME. Y si tú tienes alguna versión de ese sistema operativo, ese software es compatible con tu equipo. De no hacerlo de esta manera podrías tener problemas diversos como: problemas al arrancar o simplemente dañar tu sistema operativo, entre otros.

Versiones Beta O No Liberadas
Te gusta tener lo más nuevo e ir un paso más adelante, piénsalo dos veces, el realizar instalaciones de software beta o no liberado, los mismos fabricantes hacen mención que el software a un esta en fase de pruebas, por ende no esta libre de errores, puede fallar y como resultado puede conllevarte a provocar daños a tu sistema operativo al momento de tratarlo de desinstalarlo, sugerencia deberás estar muy seguro que la instalación del software beta no causara problemas secundarios, preferencias consulta el sitio Web del fabricante, infórmate de todo lo que relevante del software y su confiabilidad del mismo.

No Te Quieres Ir
El realizar desinstalación de paquetería hoy resulta una tarea sencilla pero ten cuidado nada es tan fácil como parece si no esta bien informado de los procedimientos de borrado o desinstalación. Si tu eres usuario de la plataforma Windows la manera correcta de realizarlo es por medio de la herramienta Agregar / Remover de Windows, ó la misma aplicación trae en su menú algún comando de desinstalación, no te aventures a realizar un borrado directo desde el explorador de Windows, de no hacerlo así podrías tener diferentes problemas a tal grado de causarte una falla general en tu sistema operativo.

Daños por programas de aplicación en mal estado:
Daños por virus informáticos.

Definiremos daño como acción una indeseada, y los clasificaremos según la cantidad de tiempo necesaria para reparar dichos daños. Existen seis categorías de daños hechos por los virus, de acuerdo a la gravedad.

a) Daños Triviales.

Sirva como ejemplo la forma de trabajo del virus FORM (el más común): En el día 18 de cada mes cualquier tecla que presionemos hace sonar el beep. Deshacerse del virus implica, generalmente, segundos o minutos.

b) Daños Menores.

Un buen ejemplo de este tipo de daño es el JERUSALEM. Este virus borra, los viernes 13, todos los programas que uno trate de usar después de que el virus haya infectado la memoria residente. En el peor de los casos, tendremos que reinstalar los programas perdidos. Esto nos llevará alrededor de 30 minutos.

c) Daños Moderados

Cuando un virus formatea el disco rígido, mezcla los componentes de la FAT (File Allocation Table, Tabla de Ubicación de Archivos), o sobrescribe el disco rígido. En este caso, sabremos inmediatamente qué es lo que está sucediendo y podremos reinstalar el sistema operativo y utilizar el último backup. Esto quizás nos lleve una hora.

d) Daños Mayores

Algunos virus, dada su lenta velocidad de infección y su alta capacidad de pasar desapercibidos, pueden lograr que ni aún restaurando un backup volvamos al último estado de los datos. Un ejemplo de esto es el virus DARK AVENGER, que infecta archivos y acumula la cantidad de infecciones que realizó. Cuando este contador llega a 16, elige un sector del disco al azar y en él escribe la frase: "Eddie lives … somewhere in time" (Eddie vive … en algún lugar del tiempo).

Esto puede haber estado pasando por un largo tiempo sin que lo notemos, pero el día en que detectemos la presencia del virus y queramos restaurar el último backup notaremos que también él contiene sectores con la frase, y también los backups anteriores a ese.

Puede que lleguemos a encontrar un backup limpio, pero será tan viejo que muy probablemente hayamos perdido una gran cantidad de archivos que fueron creados con posterioridad a ese backup.

e) Daños Severos

Los daños severos son hechos cuando un virus realiza cambios mínimos, graduales y progresivos. No sabemos cuándo los datos son correctos o han cambiado, pues no hay pistas obvias como en el caso del DARK AVENGER (es decir, no podemos buscar la frase Eddie lives...).

f) Daños Ilimitados

Algunos programas como CHEEBA, VACSINA.44.LOGIN y GP1 entre otros, obtienen la clave del administrador del sistema y la pasan a un tercero. Cabe aclarar que estos no son virus sino troyanos. En el caso de CHEEBA, crea un nuevo usuario con los privilegios máximos, fijando el nombre del usuario y la clave. El daño es entonces realizado por la tercera persona, quien ingresará al sistema y haría lo que quisiera.

Síntomas típicos de una infección.

El sistema operativo o un programa toma mucho tiempo en cargar sin razón aparente.

1- El tamaño del programa cambia sin razón aparente.

2- El disco duro se queda sin espacio o reporta falta de espacio sin que esto sea necesariamente así.

3- Si se corre el CHKDSK no muestra "655360 bytes available".

4- En Windows aparece "32 BIT error".

5- La luz del disco duro en la CPU continua parpadeando aunque no se este trabajando ni haya protectores de pantalla activados. (Se debe tomar este síntoma con mucho cuidado, porque no siempre es así).

6- No se puede "bootear" desde el Drive A, ni siquiera con los discos de rescate.

7- Aparecen archivos de la nada o con nombres y extensiones extrañas.

8- Suena "clicks" en el teclado (este sonido es particularmente aterrador para quien no esta advertido).

9- Los caracteres de texto se caen literalmente a la parte inferior de la pantalla (especialmente en DOS).

10- En la pantalla del monitor pueden aparecen mensajes absurdos tales como "Tengo hambre. Introduce un Big Mac en el Drive A".

11- En el monitor aparece una pantalla con un fondo de cielo celeste, unas nubes blancas difuminadas, una ventana de vidrios repartidos de colores y una leyenda en negro que dice Windows ’98 (No puedo evitarlo, es mas fuerte que yo...!!).

Una infección se soluciona con las llamadas "vacunas" (que impiden la infección) o con los remedios que desactivan y eliminan, (o tratan de hacerlo) a los virus de los archivos infectados. Hay cierto tipo de virus que no son desactivables ni removibles, por lo que se debe destruir el archivo infectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario