Plan de Mantenimiento
http://telematica.cicese.mx/PMP2009.pdf
Este es un ejemplo de un plan de mantenimiento
El objetivo de un plan de mantenimiento es determinar las condiciones de operación del equipo de cómputo para disminuir los daños ocasionados por factores de falta de
limpieza y atención de fallas. Esto con la finalidad de diagnosticar el estado de
operación de los equipos y poder realizar un mantenimiento preventivo.
Mantenimiento Preventivo
La finalidad es prevenir y minimizar la probabilidad de fallas, mediante el
reemplazo o ajuste de aquellos elementos de mayor desgaste o uso en los equipos.
Este servicio se brindará con un mínimo de 1 veces al año por equipo o en el caso de
requerimientos o a pedido de servicios puntuales.
Las rutinas de mantenimiento a realizar varían de acuerdo al tipo de equipos, sin
embargo en forma general deberán cubrir los siguientes aspectos:
CPUs:
• Revisión del log de errores.
• Desmontaje, limpieza interna, aspirado, verificación de tarjetas, limpieza de drives, limpieza externa
• Limpieza y revisión de teclado
• Limpieza y revisión de monitor
• Defragmentación, scan disk y diagnósticos del fabricante
IMPRESORAS:
• Desmontaje, aspirado, limpieza interna y externa.
• Revisión y alineamiento de cabezal (sólo en impresoras de inyección de tinta).
• Limpieza de fusor, termistor, pick up rollers.
• Pruebas de impresión
UPS:
• Desarmado
• Revisión de baterías
• Revisión de: placa electrónica de control, placa electrónica de poder
• Calibración general (si lo requiere)
• Pruebas de funcionamiento
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