martes, 6 de diciembre de 2011

Plan de Mantenimiento

Plan de Mantenimiento




http://telematica.cicese.mx/PMP2009.pdf
Este es un ejemplo de un plan de mantenimiento







El objetivo de un plan de mantenimiento es  determinar  las  condiciones  de  operación  del  equipo de cómputo para  disminuir  los  daños  ocasionados  por  factores  de  falta  de 
limpieza  y  atención  de  fallas. Esto  con  la  finalidad  de  diagnosticar  el  estado  de 
operación de los equipos y poder realizar un mantenimiento preventivo.
Mantenimiento Preventivo 

La  finalidad  es  prevenir  y  minimizar  la  probabilidad  de  fallas,  mediante  el 
reemplazo o ajuste de aquellos elementos de mayor desgaste o uso en los equipos.  
Este servicio se brindará con un mínimo de 1 veces al año por equipo o en el caso de 
requerimientos o a pedido de servicios puntuales. 
Las  rutinas  de  mantenimiento  a  realizar  varían  de  acuerdo  al  tipo  de  equipos,  sin 
embargo en forma general deberán cubrir los siguientes aspectos: 

CPUs: 
• Revisión del log de errores.  
• Desmontaje, limpieza interna, aspirado, verificación de tarjetas, limpieza de drives, limpieza externa  
• Limpieza y revisión de teclado  
• Limpieza y revisión de monitor  
• Defragmentación, scan disk y diagnósticos del fabricante  

IMPRESORAS: 
• Desmontaje, aspirado, limpieza interna y externa.  
• Revisión y alineamiento de cabezal (sólo en impresoras de inyección de tinta).   
• Limpieza de fusor, termistor, pick up rollers.  
• Pruebas de impresión  

UPS: 
• Desarmado  
• Revisión de baterías  
• Revisión de: placa electrónica de control, placa electrónica de poder  
• Calibración general (si lo requiere)  
• Pruebas de funcionamiento  

No hay comentarios:

Publicar un comentario